Actualidad | Noticias | 17 JUN 2008

Francisco Antón presidirá Astic hasta 2010

Durante los dos próximos años, Francisco Antón será el nuevo presidente de Astic. Antón es en la actualidad subdirector general adjunto de Tecnologías y sistemas de Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Economía y Hacienda, además de profesor del INAP. Carlos Maza Frechín, subdirector del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, será vicepresidente en el nuevo mandato de la junta directiva de la Asociación.
Comunicaciones World
 

Francisco Antón asume la presidencia de Astic (Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y TI de la Administración del Estado) con el objetivo de “implicar aún más a los socios en las actividades que impulsa la Asociación en solitario, o en colaboración con empresas y otras entidades del sector. Esto creo que se puede lograr haciendo más eficientes las iniciativas que pongamos en marcha, ofreciendo servicios adecuados a cada uno de los segmentos de ASTIC. Las demandas de los recién incorporados al Cuerpo TIC de la AGE son distintas a las de los veteranos”.

No obstante, Antón asegura que para la Asociación seguirán siendo prioritarias sus citas anuales ya consolidadas, como los Premios ASTIC, que este año celebran su cuarta edición, las Jornadas sobre Administración Electrónica, convocadas durante 11 años ya, y Meeting Point, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre y que se organizará con la colaboración del INAP.

Otra de las metas de la nueva presidencia de Astic es “establecer relaciones con los TICs de las Administraciones Autonómicas, a través de fórmulas de confederación de asociaciones u otras que puedan plantearse en el marco de los encuentros que se tiene previsto mantener con este colectivo de compañeros”. Porque, en palabras de Antón, “las distintas Comunidades Autónomas están realizando importantes proyectos e impulsando iniciativas de gran calado en el ámbito del desarrollo de la E-Administración y de la cercanía al ciudadano”.

Otro de los apartados en los que se va a trabajar durante la nueva presidencia consiste en “establecer cauces de colaboración con otras asociaciones de prestigio en el ámbito de las TICs”. En este sentido, ya se han mantenido reuniones con Aetic e itSMF, cerrando con ésta última un acuerdo para que los socios de ASTIC puedan acceder a la información internacional sobre las mejores prácticas en la implantación de las tecnologías de la información, liderar el foro ITIL para las Administraciones Públicas de habla hispana y colaborar realizando eventos conjuntos.

Una de las primeras actuaciones que la junta directiva ya ha puesto en marcha ha sido el diseño e implantación de un CRM con el que comunicarse por vía telemática con todos los socios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información