Actualidad | Noticias | 26 JUL 2006

Francia y España son los países que más spam emiten en Europa

A nivel mundial, Estados Unidos sigue siendo la zona desde donde se realizan más envíos de mensajes comerciales no solicitados, seguido de China y Corea del Sur. En Europa, Francia y España son los máximos representantes.
Comunicaciones World
Un estudio realizado por la empresa Sophos muestra que España es el segundo país europeo que más mensajes de spam emite y el quinto a nivel mundial. Estos mensajes comerciales no solicitados son enviados, sobre todo, a través de “ordenadores zombi” infectados por troyanos, gusanos y virus bajo el control de hackers.
Por continentes, Asia se encuentra a la cabeza de las zonas emisoras de spam con un 40,2%, seguido de Europa con un 27,1%, América del Norte con un 25,7% y América del Sur con un 5,5%. El informe, que recoge datos del segundo trimestre del año, destaca el fuerte crecimiento de spam que se está produciendo en Europa. En el primer trimestre de 2006, Europa era responsable del 25% del spam, hoy alcanza el 27,1%, sobrepasando a América del Norte.
Estados Unidos sigue siendo el gran emisor de spam con un 23,2%. En el segundo y el tercer lugar se encuentran China y Corea del Sur con un 20 y 7,5%, respectivamente. Es de destacar que según el estudio se observa una disminución en la cantidad de spam procedente de estos países desde el primer trimestre. Tras estos, se posicionan los principales países europeos emisores de spam. A la cabeza se encuentra Francia con un 5,2% y España con un 4,8%. Al final de la lista se encuentra el Reino Unido que no llegan al 2%.
La principal característica del spam de este año se centra en el uso de imágenes para evitar filtros anti-spam, que pasa de un 18,2% en enero a un 35,9% en junio. Según Sophos, también se ha observado un fuerte incremento en el número de estafas de bolsa "inflar y vender". La intención de este tipo de mensajes es aumentar artificialmente el valor de ciertas acciones para permitir a los creadores de spam obtener beneficios de manera rápida. Los mensajes de bolsa suponen un 15% del spam, comparado con el 0,8% a principio del año 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información