Actualidad | Noticias | 24 MAY 2000

France Télécom y Deutsche Telekom sellan un acuerdo sobre la venta de sus participaciones cruzadas

Los grupos de telecomunicaciones France Télécom y Deutsche Telekom firmaron un acuerdo marco que define las condiciones de venta de las participaciones cruzadas que tienen ambas operadoras. Ambas partes prevén finalizar este acuerdo antes de 30 días.(Europa Press).

Comunicaciones World

Según los términos de la alianza, France Télécom venderá su participación de un 1,8 por ciento en Deutsche Telekom a Kreditanstalt fur Wiederaufbau (KfW) -una institución financiera pública alemana a través de la que el Estado federal alemán posee un 21,6 por ciento en la operadora alemana-, entre el próximo 15 de diciembre y el 31 de enero del 2001, por un montante fijo, establecido en función de las condiciones del mercado en el momento que se finalice el acuerdo.

Esta venta de la participación de France Télécom en la operadora germana se incluirá en la horquilla de precios del tercer tramo de la privatización de Deutsche Telekom. Entre el 1 de enero del 2002 y el 31 de enero del 2003, France Télécom podrá ejercer una opción de compra de la participación del 2 por ciento que Deutsche Telekom posee en la operadora francesa, a un precio fijo determinado en función del mercado en el momento que se lleve a cabo esta operación de compra, indica el comunicado.

Si la operadora francesa no aprovecha esta oportunidad de compra antes del 31 de enero, Deutsche Telekom tendrá la posiblidad de vender su participación a France Télécom al precio determinado en el mercado en esa fecha.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información