Actualidad | Noticias | 22 DIC 2000

France Telecom vende sus acciones en Deutsche Telekom

France Telecom ha anunciado un acuerdo con el Instituto de Crédito para la Reconstrucción Alemán (Kreditanstalt für Wiederaufbau - KfW), una de las organizaciones bancarias a través de la cual el gobierno germano ejerce su control en Deutsche Telekom, que comprará el 1,8% que la compañía francesa tiene en Deutsche Telekom AG por 3,1 billones de euros.
Comunicaciones World

La venta reportará a France Telecom una plusvalía antes de impuestos de unos 1,9 billones de euros, con los que financiara sus deudas, según Emilie Richer, portavoz de la compañía. Antes de anunciarse la transacción, los analistas de Standard and Poor´s estimaron que France Telecom podría terminar el año con deudas de unos 58 billones de euros, tras sus recientes adquisiciones. Las deudas de la compañía ascendían a 23,6 billones de euros a finales de junio y ya se esperaba un aumento a finales de año, según Richer., aunque no ha comentado la estimación de Standard and Poor´s. France Telecom pretende que su deuda vuelva a los niveles de diciembre de 1999, con 14,6 billones endeudados, a finales de 2003.

Deutsche Telekom y France Telecom, participadas en su mayoría por sus respectivos gobiernos, acordaron en 1998 un intercambio de capital para sellar la alianza por la que se creó el operador de telecomunicaciones internacional Global One Communications. Pero la alianza se deshizo tras diversos movimientos estratégicos en los que se vieron involucradas empresas como Worldcom, Sprint, Telecom Italia y Olivetti, y que tuvo como primera consecuencia el abandono de GlobalOne por parte de Deutsche Telekom.

Finalmente, ambas compañías decidieron deshacerse de sus participaciones. France Telecom vendió a KfW sus acciones en la compañía alemana por 56,2 euros cada una, mientras que esa mañana, los títulos de Deutsche Telekom estaban a 36,5 euros en la Bolsa de Francfort. Con respecto al 1,8% que la alemana conserva de France Telecom, éste último podría recomprarlas al precio del mercado entre el 1 enero de 2002 y el 31 de enero de 2003. Si no lo hace, entonces Deutsche Telekom podrá vender su participación al precio del mercado el 31 de enero de 2003.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información