Actualidad | Noticias | 21 NOV 2001

France Télécom reconoce estar negociando la fusión de Jazztel con Uni2

Por fin France Télécom ha reconocido, mediante un comunicado lanzado ayer, estar manteniendo contactos con Jazztel a fin de evaluar una "posible integración" del operador que preside Martín Varsavsky con su filial española Uni2.
Comunicaciones World

France Télécom insistió en que en "ninguna circunstancia" está interesada en adquirir una "participación de control" en Jazztel y que tampoco lanzará una "oferta pública sobre todos o parte de los títulos" del operador. No obstante, reconoce estar "atenta" a todas las posibilidades que le permitan "consolidar" su posición en el mercado español, en el que está presente, además de con Uni2, con el proveedor de Internet Wanadoo y Medialatina. Según los datos del informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) correspondiente a 2000, Uni2 es el tercer operador del mercado español, por detrás de Telefónica y Retevisión, en términos de ingresos, con un total de 20.319 millones de pesetas (122,12 millones de euros). Por su parte, Jazztel ocupaba el cuarto puesto, con 15.090 millones de pesetas (90,69 millones de euros) en facturación. Jazztel reconoció que mantenía negociaciones con France Télécom, pero negó que hubiera mantenido "ninguna conversación" dirigida a la adquisición por parte de la operadora francesa de una "participación mayoritaria" en el capital social de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información