Actualidad | Noticias | 26 MAY 2000

France Télécom podría comprar Orange

France Télécom y Vodafone Airtouch mantienen conversaciones con la intención de lograr un acuerdo por el que el operador galo compraría Orange, operador móvil con sede en Reino Unido. El precio de la transacción podría rondar los 44.000 millones de pesetas.
Comunicaciones World

Aunque los máximos responsables de ambas compañías han declinado hacer comentarios al respecto, según diversos medios financieros los contactos están tan avanzados que la operación de compra podría estar ya cerrada la próxima semana.

Desde hace algún tiempo era conocido el interés de France Telécom por Orange, así como el de otros operadores como Deutsche Telekom y NTT DoCoMo. Telefónica parece haber tirado la toalla en sus intenciones por controlar el capital del operador de móviles británico propiedad de Vodafone, tras la fallida fusión con KPN.

Vodafone necesita deshacerse de Orange para lograr la aprobación de la Comisión Europea de su fusión con la alemana Mannesmann, que, por 164.000 millones de dólares, creará el mayor operador de móviles del mundo. Además, Vodafone precisaría vender Orange para obtener recursos financieros para obtener licencias de móviles de tercera generación europeas, especialmente la de Reino Unido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información