Actualidad | Noticias | 11 AGO 2000

France Telecom incrementa en un 18,1% sus resultados semestrales

France Telecom generó durante los primeros seis meses de este año 15.300 millones de euros (13,800 millones de dólares), mejorando en un 18,1% los resultados correspondientes al mismo período del año anterior.
Comunicaciones World
La mayor parte de la mejora ha provenido del negocio de las comunicaciones móviles, donde la operadora ha logrado incrementar sus ingresos en un 40% alcanzando los 2.500 millones de euros. También los servicios de información figuran como principales artífices del aumento de la facturación, habiendo logrado generar 800 millones de euros, un 27,5% más que en los primeros seis meses de 1999.

El crecimiento más espectacular se ha producido en las divisiones internacionales, donde los ingresos han aumentado un 128,9% llegando a 3.100 millones de euros. La compañía atribuye este hecho a la consolidación de nuevas adquisiciones, incluidas las del operador de infraestructuras fijas Telecom Argentina y los operadores de Oriente Medio, ECMS (Egipto) y JTC (Jordania). Excluidos los efectos de esta consolidación, el incremento de los ingresos internacionales se reduce a un 34,9%, principalmente generado por el rápido crecimiento de las redes móviles. El negocio de la operadora en Francia, su mercado doméstico, creció tan sólo un 5,1% situándose en 12.200 millones de euros.

www.francetelecom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información