Actualidad | Noticias | 15 OCT 1998

France Telecom e IBM desarrollarán una plataforma barata de acceso a la Red

France Telecom e IBM han creado una sociedad para el desarrollo conjunto de una plataforma de software abierta para el acceso a Internet. Esta iniciativa permitirá la fabricación de dispositivos de bajo coste que faciliten el desarrollo del comercio electrónico.
Arantxa G. Aguilera

IBM y France Telecom han anunciado la constitución de una sociedad conjunta orientada al desarrollo de una plataforma abierta para el acceso a Internet. En concreto, las dos firmas trabajarán en el diseño de una solución de software que facilite el desarrollo de equipos baratos, como videoteléfonos, similares al servicio Minitel que el operador francés mantiene en ese país.

Francia será el lugar inicial de lanzamiento de la nueva plataforma, que cumplirá las especificaciones dictadas por el Foro de Referencia de Videoteléfonos por Internet (ISFR) al que pertenecen las dos compañías. Según dichos estándares, entre las principales funciones de los videoteléfonos por Internet debe encontrarse la existencia de capacidades Java.

El servicio será comercializado a través de Internet en todo el mundo, especialmente en aquellos países en los que el precio elevado de los PC haya frenado el crecimiento en el uso de la Red. La plataforma, que permitirá conectar diversos dispositivos a los servicios de Internet, ofrecerá correo y comercio electrónico a particulares y empresas de forma inicial. No obstante, France Telecom e IBM no descartan la posibilidad de que los dispositivos puedan ser incorporados a vehículos o televisores en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información