Actualidad | Noticias | 30 MAY 2000

France Télécom confirma su adquisición de Orange

France Télécom ha lanzado un comunicado esta madrugada confirmando su intención de comprar el operador móvil británico Orange, actualmente propiedad de Vodafone Airtouch, por 37.500 millones de dólares.

Comunicaciones World

Tal como anticipaba ayer The New York Times, el operador francés ha dado a conocer oficialmente su intención de adquirir Orange, tras los rumores que en este sentido venían circulando desde el pasado viernes. Desde hace algún tiempo era conocido el interés de France Télécom por Orange, así como el de otros operadores como Deutsche Telekom, NTT DoCoMo. Telefónica, en un principio también interesado por la compañía de Vodafone, ya había tirado la toalla varias semanas atrás por el fuerte precio que supondría la transacción, una vez fallida su fusión con KPN.

France Télécom unificará a Orange, Itinéris y sus otras actividades móviles en una nueva empresa que recibirá el nombre de New Orange, que cotizará en la Bolsa de Londres, París y Nueva York a finales de 2000 o principios de 2001. Vodafone conservará una participación "ligeramente inferior al 10 por ciento". La participación del Estado francés descenderá de un 61 por ciento a un 54 por ciento tras esta operación. Vodafone Airtouch necesitaba deshacerse de Orange para lograr la aprobación de la Comisión Europea de su fusión con la alemana Mannesmann, que, por 164.000 millones de dólares, creará el mayor operador de móviles del mundo. Además, Vodafone precisaba vender Orange para obtener recursos financieros para obtener licencias de móviles de tercera generación europeas, especialmente la del Reino Unido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información