Actualidad | Noticias | 05 MAR 2003

France Telecom arroja pérdidas de 20.700 millones de euros

France Telecom ha reportado pérdidas record por valor de 20.700 millones de euros en 2002, pero ha experimentado un incremento en los ingresos operativos como resultado de los esfuerzos de su nuevo Chief Executive Officer, Thierry Breton, por reducir los costes.
Comunicaciones World
La segunda mayor operadora europea ha registrado una pérdida neta de 20.700 millones de euros, un 149% más que en el ejercicio anterior, cuando los números rojos se elevaron a 8.300 millones de euros.

Según la compañía, este resultado es imputable en su mayor parte a los 18.300 millones de euros por depreciaciones de valor y provisiones excepcionales durante 2002 relacionadas con las diversas empresas que las que la operadora cuenta con participaciones mayoritarias.

El grupo realizó una provisión de 4.400 millones de euros para su filial Equant, de 7.300 millones para MobilCom, de 1.600 millones de euros para la italiana Wind y de 900 millones para Orange en Suiza. A estas cifras hay que añadir 500 millones correspondientes a reestructuración que afectan a la suspensión de actividades de UMTS de Orange Suecia, así como 2.000 millones de euros de provisiones y amortizaciones excepcionales en diversas zonas, incluidas las de telefonía fija en España a través de su filial al 100% Uni2.

No obstante, y a pesar de que las pérdidas superan en más de 4.000 millones de euros las previsiones de los analistas, como se ha apuntado, France Telecom registró un incremento en el beneficio de explotación del 30,9%, elevándolo a 6.800 millones de euros, gracias a la aplicación del plan de Breton para la reestructuración de costes. En cuanto al EBITDA, mejoró en un 21%, situándose en 14.900 millones.

www.francetelecom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información