Actualidad | Noticias | 22 JUL 2005

France Télécom adquiere Amena por 10.000 millones de euros

Más de la mitad de esta cifra se abonará en metálico, y el resto en acciones de la operadora.
Francisco Javier Pulido
Los socios de Auna (Santander, Endesa y Unión FENOSA) han llegado a un acuerdo con France Télécom para la compraventa de Amena por una cantidad superior a los 10.000 millones de euros. Con la compra de la filial de telefonía móvil del grupo, France Télécom se convierte en el tercer operador de telefonía móvil del país.
Más de la mitad de esta cifra se abonará en metálico, y el resto en acciones de la operadora. La compra dejaría el camino abierto a Ono para comprar Auna Telecomunicaciones, por la que pagará alrededor de 2.400 millones de euros.
France Télécom presentaba su oferta tan sólo unas horas después de que los socios de Auna hubieran abierto los sobres que contenían las ofertas económicas vinculantes presentadas por los grupos de inversores encabezados por KKR, Carlyle y Ono.
El gigante francés de las telecomunicaciones pretende completar la oferta de servicios que presta en España reforzando su presencia en el mercado de la telefonía móvil. La compañía, por medio de su filial Wanadoo, ofrece desde hace años servicios de Internet y de telefonía fija. Sin embargo, el movimiento de France Télécom ha provocado no pocas quejas de los inversores, molestos porque la oferta se presentara una vez concluido el plazo de entrega de ofertas.
www.auna.es
www.francetelecom.com/fr/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información