Actualidad | Noticias | 27 JUL 2005

France Telecom abonará 6.400 millones de euros por el 80% del capital de Amena

Finalmente se ha cerrado la compra de Amena por France Telecom, sobre la que tanto se ha especulado. La operación se realizará por medio de Orange, la filial móvil del operador francés y supone el pago de 6.400 millones de euros por el 80% de Amena más una deuda de 2.500 millones. El restante 20% se mantendrá en manos de los principales accionistas.
Comunicaciones World
France Télecom explica a través de su comunicado que compra el 80% de Auna Operadora de Telecomunicaciones, propietaria a su vez del 97,9% de Retevisión Móvil, cuyo nombre comercial es Amena. La operación se ejecutará una vez se haya separado estos negocios de Auna Cable y se materializará en la fusión de Auna, Retevisión Móvil y France Telecom España. De la empresa resultante, France Telecom tendrá el 80% y el grupo de accionistas principales (Unión Fenosa, Endesa y SCH) y minoritarios, el 20%. El valor de Amena se mantiene en 10.600 millones de euros.

El operador francés financiará la operación con una ampliación de capital de 3.000 millones de euros a la que podrán optar los actuales socios de Amena o mediante una oferta pública de acciones.

www.francetelecom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información