France Telecom abandona a MobilCom

En un anuncio hecho público ayer, junto con la dimisión de su presidente, Michel Bon, France Telecom decide desprenderse de su parte en MobilCom, dejando a la operadora al borde de la bancarrota.

El presidente de France Telecom, Michel Bon, dimitió ayer tal como se preveía, y anunció el abandono de la operadora alemana MobilCom, en la que France Telecom tenía un 28,5 por ciento. MobilCom, con 5.000 empleados, queda de esta forma abocada a una previsible quiebra, con una caída de sus acciones de un 53 por ciento (hasta 84 céntimos de euro en la bolsa de Frankfurt), y una depreciación espectacular de 13.000 millones de euros en 2001, cuando France Telecom se introdujo en su accionariado, hasta los 57,8 millones que vale ahora.

La caída de MobilCom, con 4.200 millones de euros de deuda, ha producido consecuencias hasta en las relaciones entre Francia y Alemania. El propio canciller Gerhard Schroeder ha mantenido contactos con el gobierno francés (que posee el 55 por ciento de France Telecom) para intentar salvar a la operadora alemana, justo en vísperas de elecciones en Alemania. Sin embargo, el gobierno alemán fue uno de los responsables hace dos años, cuando promovió el concurso para las billonarias licencias UMTS, en las que el Estado se embolsó cerca de 50.000 millones de euros, cifra insostenible para las operadoras.

www.francetelecom.com




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital