Actualidad | Noticias | 28 JUN 2005

Fracasa la alianza europea de pago por móvil Simpay

Los intentos de los operadores europeos de telefonía móvil de crear un sistema de pago por móvil para comprar bienes y servicios han fracasado, tras la decisión de uno de los miembros fundadores de Simpay de abandonar el programa.
PC World

Los miembros de Simpay han decidido abandonar los trabajos para el lanzamiento de un sistema de pago por móvil a escala europea. Las operaciones de Simpay quedarán reducidas y los operadores miembros podrán usar los derechos de propiedad intelectual del grupo a “nivel nacional”.

En 2003, cuatro de los grandes operadores de móviles europeos –Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile International y Vodafone lanzaron la Mobile Payments Services Association, Asociación de Servicios de Pago por Móvil, que después llamaron Simpay. Su objetivo era permitir a los clientes conectados a una de estas cuatro redes pagar por un producto o servicio a través de su tarjeta prepago o de su factura de teléfono mensual.

Este mismo año Simpay anunciaba la entrada de dos miembros más: Amena y Proximus, y daba a conocer su intención de lanzar el nuevo servicio de pago comercialmente a mediados de año. Sin embargo, a principios de junio surgieron rumores en la prensa alemana sobre la intención de T-Mobile de abandonar Simpay y preparar un sistema propio. Aunque el operador no ha querido comentar si abandonaba el grupo, sus portavoces han afirmado que están más interesados en un sistema abierto basado en Internet que en Simpay. Vodafone, por su parte, ha afirmado que utilizará la tecnología de Simpay en alguno de los mercados en los que está presente.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información