Actualidad | Noticias | 25 MAY 2011

Forum e-G8 reúne a los dirigentes políticos del G8 con las principales empresas de Internet

Convocados por el presidente francés Nicolás Sarkozy, desde ayer los empresarios de Internet más relevantes de todo el mundo debaten en París sobre el futuro de la Red junto con los representantes políticos de alto nivel del G8.
Network World

 

El Forum e-G8, que se celebra previamente al encuentro del G8 que tendrá lugar en Dauville, en el noroeste francés, acogerá múltiples conferencias y debates, para que, por primera vez, las voces de las empresas, los pensadores y los principales actores que construyen Internet conversen a los niveles más altos de la política mundial. 

El objetivo anunciado por la organización es nutrir los debates de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países del G8 con la visión de los actores sobre la importancia de la web y su impacto en la sociedad y la economía. El foro de debate y las sesiones plenarias abordan la relación de Internet con el crecimiento económico, incluyendo su impacto en la sociedad, la cultura, los mercados comerciales, los medios de comunicación y la educación. Otras sesiones plenarias se centrarán en cuestiones relacionadas con la innovación, el futuro de Internet y la propiedad intelectual. Asimismo, las sesiones de trabajo se focalizarán en la creación de empresas, el impacto de Internet en la prensa, e-Goverment y la movilidad.

Forum -G8 InternetEntre los más de 500 expertos reunidos en el e-G8 sólo se encuentran tres españoles, que acuden en representación de Grupo Prisa, Fon y Weblogs SL. A nivel internacional intervienen representantes de firmas como Facebook, Google, Wikipedia, Amazon, Spotify, News Corporation, New York Times, Finantial Times o France Televisión.

Según Julio Alonso, CEO y socio fundador de Weblogs SL, “juntar a las principales empresas relacionadas con Internet para una sesión que sirva de alimento a los líderes del G8 es en principio una buena idea. El mismo Sarkozy ha puesto de manifiesto esta mañana la importancia del cambio que trae Internet, comparándolo con las gestas de Colón o de Galileo”. No obstante, Alonso, se muestra precavido sobre las posturas de los políticos: “cuidado con cómo intervienen los estados. Jeff Jarvis [gurú y autor del célebre “Qué haría Google”] les ha pedido esta mañana que ante todo, no destruyan lo que ya existe”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios