Actualidad | Noticias | 23 OCT 2012

Fortinet refuerza sus funcionalidades de control y seguridad para entornos BYOD

Tags: Seguridad
Fortinet anuncia la versión 5 de su sistema operativo FortiOS, que añade más seguridad, inteligencia y control para reforzar la protección frente a amenazas avanzadas y de los entornos BYOD (bring your own device). FortiOS 5.0 incorpora 150 nuevas funcionalidades y mejoras.
Network World


“El nuevo FortiOS 5.0 representa un paso muy importante en nuestra estrategia de seguridad y en el reforzamiento de las funcionalidades de nuestros productos con mayores niveles de protección, control e inteligencia para hacer frente a las nuevas tendencias como BYOD y a las nuevas amenazas, cada vez más avanzadas”, afirma Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia. “Todo ello permite a los departamentos TI optimizar sus tareas de seguridad sin necesidad de incrementar sus plantillas ni sus presupuestos”.

Entre las 150 nuevas funcionalidades, Acacio Martín destaca la reputación de usuario, “que aporta más visibilidad a los administradores de red al ofrecer de forma automática un ranking de dispositivos en función de su exposición a amenazas”. En protección contra virus, “una característica clave es la posibilidad de ejecutar en tiempo real los ficheros que están atravesando la red para saber cómo se comportan y reportar sus peligros potenciales si llega al usuario”. Asimismo, “ es posible aplicar políticas en función de criterios como tipo o grupo de dispositivos, derechos de acceso o ubicación”.

Acacio Martín, director general de Fortinet IberiaCon estas novedades, FortiOS 5.0 ayuda a las empresas a defenderse de las amenazas avanzadas y gestionar y proteger su red frente a la afluencia de los nuevos tipos de dispositivos y aplicaciones móviles. En concreto, la funcionalidad de reputación del usuario ofrece a la empresa un ranking de seguridad de cada dispositivo en base a un rango de comportamiento que facilita información específica y práctica para que las organizaciones identifiquen en tiempo real los sistemas comprometidos y los potenciales ataques zero-day. El nuevo sistema de detección avanzada antimalware incluye un motor heurístico basado en comportamientos y servicios de antivirus en la nube que incorpora un sistema operativo aislado y una base de datos de reputación de IP de botnets.

Para securizar los dispositivos móviles y los entornos BYOD, FortiOS 5.0 identifica las políticas de acceso, de acuerdo con el tipo o grupo de dispositivo localización y utilización, y añade inteligencia mediante el ajuste automático de las políticas basadas en roles para usuarios e invitados basados en localización, datos y perfil de aplicación. Un reporting y un análisis mejorado proporciona a los administradores más inteligencia sobre el comportamiento de sus redes, usuarios, dispositivos, aplicaciones y amenazas.  

Junto a FortiOS 5.0, Fortinet anuncia el lanzamiento de FortiManager 5.0, FortiAnalyzer 5.0 y FortiClient 5.0 para la gestión y análisis avanzado de la infraestructura de red y de los dispositivos de extremo tanto en entornos tanto de grandes y pequeñas empresas como de operadores y proveedores de servicios gestionados.

FortiOS 5.0, FortiManager 5.0, FortiAnalyzer 5.0 y FortiClient 5.0 estarán disponibles para su descarga a lo largo del mes de octubre en https://support.fortinet.com o a través del canal.


Crecimientos del 20%
Fortinet espera cerrar su actual ejercicio fiscal con un aumento de facturación e ingresos de alrededor del 20% a nivel mundial. Un resultado que Acacio Martín considera “muy positivo, ya que el sector de seguridad TI crece a una media del 8%”. Aunque la compañía no ofrece datos locales, “en España seguimos creciendo y contratando personal”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información