Actualidad | Noticias | 02 JUL 2007

Fortinet lanza dos nuevos equipos de gama alta

Tags: Seguridad
El proveedor de soluciones UTM acaba de anunciar dos nuevas plataformas destinadas a grandes corporaciones, proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones, dentro de su gama FortiGate-3000.
Arancha Asenjo
FortiGate-3810A y FortiGate-3016B son las últimas incorporaciones a la familia FortiGate 3000 de gama alta de Fortinet, que según Emilio Román, country manager para Iberia, “son los equipos de mayor rendimiento del mercado”. El FortiGate 3810A es “el primer y único, por el momento, dispositivo standalone multi-amenaza y multi-nivel con puertos 10GbE que ofrece un rendimiento de firewalling de hasta 26Gbps”, proporcionado por el nuevo procesador de red FortiASIC-NP2. Además, ambos equipos incorporan el procesador de contenidos FortiASIC™-CP6. Además, el equipo cuenta con cuatro ranuras de expansión (dos de anchura sencilla y dos de anchura doble) para módulos AMC (Advanced Mezzanine Card) de 4 puertos GbE SFP y 2 puertos 10 GbE XFP, respectivamente. La especificación AMC, también conocida como AdvancedMC™, es un estándar abierto desarrollado por el consorcio PICMG para satisfacer las necesidades de la futura generación de hardware dirigida a los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

En cuanto al FortiGate-2016B, se trata de “la primera plataforma de seguridad standalone de alto rendimiento de 16 puertos con aceleración de todos los puertos vía Network Processor”. Cada puerto proporciona rendimiento firewall Gigabit a velocidad de línea para todos los tamaños de paquetes IP. Además, dispone de una ranura de expansión AMC para módulo de 4 puertos Gigabit adicionales.

Los nuevos dispositivos han sido diseñados para ser desplegados tanto “en el perímetro de las redes con mayores tráficos, en las DMZ o en centros de datos”, apunta Román, y estarán disponibles en el tercer trimestre del año.

www.fortinet.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información