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Fortinet celebra su X aniversario en el mundo de la seguridad

Fortinet celebra su aniversario y continúa con la estrategia que inciara hace una década como proveedor de soluciones de seguridad para la red end-to-end, de firewall de aplicación web, correo electrónico, base de datos, y llevarla hasta el endpoint y la gestión de vulnerabilidades.

Fortinet ha organizado un evento con sus partners y clientes para celebrar sus diez años de actividad centrado en la seguridad. En octubre de 2000, con el objetivo de luchar contra las nuevas amenazas de seguridad que acechaban las redes corporativas, Ken y Michael Xie, acompañados por un equipo de doce ingenieros, fundaron Fortinet. Comenzaron desarrollando sistemas de seguridad multiamenaza basados en aceleración ASIC, y lanzaron los primeros sistemas FortiGate en 2002. Desde entonces, la compañía ha continuado ampliando su gama de productos hasta convertirse en un proveedor de seguridad end-to-end, con soluciones de firewall de aplicación web, seguridad de correo electrónico, seguridad de base de datos, seguridad en el endpoint y gestión de vulnerabilidades.

La tecnología de Fortinet le ha valido para consolidarse en el mercado UTM durante más de seis años, según destaca IDC. Asimismo, la compañía también se encuentra en la primera posición de este mercado según Gartner y Frost & Sullivan. La compañía ha desplegado más de 600.000 sistemas en más de 100.000 clientes por todo el mundo, incluyendo a la mayoría de las empresa del 2010 Fortune Global 500. Entre los clientes de Fortinet se encuentran operadores de telecomunicaciones, agencias del Gobierno Federal de EE.UU, proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) y compañías de todos los tamaños, muchas de las cuales operan en el sector de servicios financieros, sanidad, retail y mercados federales.

La trayectoria de la compañía ha sido de constante evolución y en 2009 decidió salir a Bolsa, a través de una IPO. El tercer trimestre de 2010 ha sido el cuarto trimestre consecutivo desde la IPO de Fortinet en el que se superaron las expectativas iniciales en cuanto a facturación, con un crecimiento del 33%, y con un 29% más en ingresos, respecto al mismo periodo del año anterior. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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