Actualidad | Noticias | 26 MAY 2010

Fortinet amplía su línea FortiGate alcanzando los 120 Gbps

Como parte de su estrategia de ofrecer soluciones consolidadas, convertirse en proveedor global de seguridad y poner especial foco en la gama alta, Fortinet ha presentado nuevos appliances FortiGate con interfaz dual de 10 GbE, capaces de alcanzar un rendimiento de 120 Gbps en firewall y más de 12 Gbps en IPS.
Hilda Gómez

Recién concluido el primer trimestre de su año fiscal, Fortinet ha logrado un crecimiento global de 32 por ciento con respecto al año anterior, y de un 29 por ciento en ingresos, lo que, según Acacio Martín, director general de Fortinet para España y Portugal, “demuestra que la estrategia seguida por Fortinet es buena, por lo que seguiremos en esa línea”.

Dicha estrategia se fundamenta en tres principios, siendo el primero el de la consolidación. En este sentido, frente a la gran cantidad de vulnerabilidades que van surgiendo, Fortinet apuesta por seguir lanzando nuevas funcionalidades y consolidarlas en una solución que de forma integrada cubra todas las necesidades de seguridad.

El segundo principio es precisamente el de convertirse en proveedor global de seguridad, para lo que cuenta con una oferta se seguridad que va desde la seguridad en red a la seguridad de host, pasando por la seguridad de datos, de aplicaciones o para el mercado wireless.

Por último, la compañía va a poner especial foco en la gama más alta. Eso es lo que le ha llevado a anunciar dos nuevos dispositivos de seguridad multiamenaza diseñados para grandes empresas, los modelos FortiGate 3950B y FortiGate 3951B, que aúnan firewall e IPS con una avanzada protección de seguridad a nivel de aplicación, ofreciendo elevados niveles de seguridad, rendimiento y escalabilidad. Para ello, ambos dispositivos combinan los servicios de seguridad del sistema operativo FortiOS 4.0 MR2, el procesador FortiASIC y una arquitectura modular para futuros crecimientos.

Los dispositivos FortiGate son modulares, y ofrecen de 20 a 120 Gbps de rendimiento en firewall, y de 2 a más de 12 Gbps en IPS, ofreciendo el mayor rendimiento en formato appliance. Además, cuentan con dos interfaces 10 Gigabit Ethernet, que pueden ampliarse con tarjetas de más puertos, y el modelo FortiGate 3951B incluye además un disco SSD de 64 Gb de almacenamiento interno, cubriendo todo tipo de requisitos en el gateway o incluso en el data center.

Según Acacio Martín, “estos nuevos appliances permiten a nuestro canal proporcionar soluciones de mayor valor a sus clientes”. La compañía, cuyo modelo de venta es cien por cien indirecto, ofrecerá las soluciones a todos sus partners, sin restricciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información