Actualidad | Noticias | 05 NOV 2009

Fortinet amplía su línea de seguridad multiamenaza FortiGate

Tags: Seguridad
Fortinet acaba de introducir en el mercado un nuevo dispositivo de seguridad multiamenaza FortiGate diseñado para cubrir las necesidades de gama alta de las empresas de mediano tamaño.
Marta Cabanillas

El nuevo dispositivo de Fortinet, FortiGate-1240B ofrece una avanzado firewall de 40 Gbps y un rendimiento IPSec VPN de 16Gbps, tasas superiores en un 400 y 800% respectivamente si se comparan con las de su competidor más cercano, según la compañía.

El fabricante asegura que, al igual que los otros dos miembros de su familia de productos para medianas empresasFortiGate 310B y FortiGate 620B-, el nuevo sistema ofrece a éstas la seguridad, el rendimiento y la flexibilidad disponibles hasta ahora sólo para organizaciones de mayor tamaño por un coste menor.

Entre otras características del producto cabe destacar una densidad de 40 puertos Gigabit Ethernet, de los cuales 38 cuentan con aceleración ASIC. Según Fortinet, su competidor más cercano no supera el total de 10 puertos.

Además, FortiGate-1240B proporciona inspección firewall de hasta dos millones de sesiones concurrentes –casi el doble que sus competidores, según el fabricante-, y seis ranuras de módulos de almacenamiento de hasta 384 gigabytes.

Por otra parte, Fortinet ha anunciado nuevas funcionalidades para su sistema operativo FortiOS 4.0, que corre sobre los sistemas FortiGate de la compañía, con la actualización de mantenimiento FortiOS 4.0 MR1.

Las novedades introducidas con esta actualización del software incluyen la incorporación de escáner antivirus y filtrado de URL para tráfico IPv6, optimización de logs para reducir el consumo de almacenamiento en red en hasta un 50%, control de puntos finales basado en políticas granulares para FortiClient y mejores capacidades de prevención de fugas de datos (DLP).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información