Forrester reduce sus previsiones de crecimiento del gasto en TI

Forrester Reserch ha reducido sus previsiones sobre el gasto corporativo en TI para 2008, tanto en lo que respecta a Estados Unidos como al resto del mundo.

Según Forrester Research, el gasto mundial en TI durante 2008 ascenderá a 1,7 billones de dólares, un 6% más que en 2007. Esta previsión corrige a la baja estimaciones previas de la firma, que pronosticaba incrementos mundiales del 9%. En el caso concreto de Estados Unidos, zona para la que la consultora preveía crecimientos del 4,6%, el incremento no superará finalmente, según Forrester, el 2,8%.

El crecimiento en Europa Central y Occidental será este año de un 5%, bastante por debajo del 15% de incremento registrado en 2007 frente al año anterior. A nivel mundial, el año pasado la cuantía económica dedicada a compras TI aumentó, según Forrester, un 12%, y en Estados Unidos, un 6,2%.

Andrew Bartels, vicepresidente de la consultora, ha indicado en un comunicado que las previsiones de la consultora para 2008 se basan en la asunción de una suave recesión en la economía estadounidense durante el segundo o tercer trimestre.

“Aunque todavía no existen signos ciertos de que Estados Unidos vaya a sufrir de hecho una recesión, el riesgo es lo suficientemente elevado para justificar una revisión más conservadora de las previsiones para el mercado TI”, ha explicado Bartels. Y, en opinión de este experto, la participación del mercado estadounidense en el gasto mundial resulta suficiente para impactar de forma más que sensible sobre el crecimiento global.

No obstante, esta participación tiende a bajar, según Forrester. Este año el peso del gasto de Estados Unidos sobre la inversión en TI mundial ha sido de un 33% -frente a un 40% en 2003-, aunque ciñendo el análisis al segmento software, el porcentaje aumenta a un 44%.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital