Actualidad | Noticias | 20 AGO 2010

Forrester recomienda poner en marcha una estrategia de comercio móvil

El comercio móvil es una creciente oportunidad de mercado para las empresas, a pesar de su baja penetración en Europa en estos momentos, según Forrester.
Marta Cabanillas

Un sondeo realizado por Forrester entre 14.155 adultos de España, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia y Holanda revela que sólo un 2% ha utilizado alguna vez su teléfono móvil para comprar un producto y sólo un 5% está interesado en hacerlo.

Es más, sólo el 16% de los consumidores online ha utilizado alguna vez su móvil para llevar a cabo alguna actividad relacionadas con la compra, como puede ser la búsqueda de productos, la localización de alguna tienda, etc.

El interés por el comercio electrónico móvil es mayor entre los usuarios más avanzados. Por ejemplo, el porcentaje de usuarios de iPhones que ha buscado productos a través de sus smartphones asciende al 23%.

Dado el enorme potencial que supone la escasa penetración de este tipo de compras, Forrester recomienda a las empresas iniciar la definición de una estrategia de comercio móvil, como ya han hecho algunas grandes compañías, incluida Marks & Spencer, que ha lanzado una versión móvil de su sitio web.

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