Actualidad | Noticias | 07 ABR 2004

Forrester cuestiona la seguridad de Linux frente a Windows

Un reciente estudio de la firma de consultoría Forrester Research asegura que el sistema operativo Linux no es necesariamente más seguro que Windows. Como ejemplo de ello, la compañía revela que los distribuidores de Linux tardan más en lanzar parches cuando hay problemas de seguridad que Microsoft, aunque también precisa que los agujeros de esta última suelen ser más graves.
Computerworld
Este informe llega en un momento en el que el mercado debate entre los méritos de ambos sistemas operativos en lo que se refiere a seguridad y se añade a una serie de estudios que han ido apareciendo en este sector y que favorecen claramente a la compañía de Bill Gates. De hecho, el pasado mes de octubre la consultora decidió prohibir a sus clientes publicitar los estudios que son encargados por compañías, en gran parte debido a las críticas recibidas por la publicación de un informe de Giga Research, una subsidiaria de Forrester, que aseguraba en un informe que algunas compañías ahorran más dinero implementando Windows que si adoptan Linux. Un estudio que, como reconoce la consultora, aunque es totalmente veraz, ésta no debería haber permitido que Microsoft lo utilizara como publicidad contra Linux.

El estudio compara el tiempo que tardan los diversos distribuidores de Linux y Microsoft en la publicación de parches y parece que es ésta última la más rápida. Mientras Microsoft tardó una media de 25 días en el lanzamiento de los parches, Red Hat y Debian tardaron 57, Suse 74 y MandrakeSoft 82. Eso sí, las vulnerabilidades experimentadas por Windows son más críticas que las de los distribuidores de Linux.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información