Forrester advierte que el mercado TI podría sufrir una prolongada recesión

Forrester Research ha advertido que el gasto en TI puede estar a las puertas de un "largo y profundo periodo de recesión". Por tal, la consultora entiende "varios trimestres de caídas en las compras TI, no sólo dos o tres trimestres con poco o ningún crecimiento desde finales de 2008 hasta la segunda mitad de 2009", según su analista Andrew Bartels.

Esta es la primera vez que Forrester habla de la posibilidad de una crisis económica capaz de provocar la contracción del gasto TI a largo plazo en lugar de tan sólo una disminución de su ritmo de crecimiento.

El pasado septiembre, la consultora revisó a la baja sus previsiones de gasto TI para 2009 en Estados Unidos, augurando un crecimiento mundial de entre un 7 y un 8%, pero de sólo un 6,1% en el mercado estadounidense. Previamente sus estimaciones para esta zona eran de incrementos del 9,4%.

Ahora, Forrester advierte que si la crisis financiera, ahora extendida a todo el mundo, sigue sin resolverse, la recesión podría traducirse en varios trimestres de incrementos de tan sólo entre un 2 y un 3% en Estados Unidos, y de una media de entre el 3 y el 4% a nivel mundial.

Bartels ha insistido en que el bache que Forrester y otras firmas de análisis habían previsto que afectaría al mercado en la primera mitad de 2008, ahora se espera para la segunda mitad del año y la primera mitad de 2009.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital