Actualidad | Noticias | 25 ABR 2002

Foro estratégico Novell: tendencias del mercado eBusiness

Los pasados días 18 y 19 de abril se celebró en la isla de La Toja (Pontevedra) el Foro Estratégico Novell para directivos de empresas con procesos de negocio basados en tecnología y herramientas de gestión.
Alfonso Hernández

El foro sirvió de punto de encuentro entre las distintas partes del sector, como proveedores de soluciones globales de empresa (Telefónica Data), empresas offline con procesos de gestión basados en las herramientas de Novell, como Roca, y representantes de la Administración, como el Gobierno de Aragón o del Principado de Asturias, el cual presentó el sistema de Intranet corporativa de su portal Educastur, una red telemática educativa que utilizan 200.000 alumnos y profesores en el Principado. La intención de esta red es potenciar las experiencias de los usuarios y "volcarlas en la Intranet, como una experiencia de Internet como portal de servicios", según manifestó Luis Enrique García, uno de los responsables del proyecto.

La intervención de Rosa García, analista de IDC, sirvió para dibujar un panorama general del sector, en cuanto a las previsiones de la industria para el año 2002 en cuanto a soluciones de negocio para empresas y la forma en que las empresas van a invertir en tecnología de la información. Integración, Portales empresariales y wireless serán los temas que moverán a las empresas con negocios en la Red. IDC prevé una tendencia hacia un giro del gasto interno hacia el outsourcing como medida para generar ROI, La seguridad es otro de los temas en los que los integradores de soluciones para empresas están trabajando más en profundidad en los últimos meses.

Una de las conclusiones del foro destacó la creciente importancia de una nueva arquitectura de gestión de negocio en Internet, el concepto de e-Provisioning, o el provisionamiento y acceso a los recursos desde puntos autorizados. Según Juan Carlos Cerrutti, vicepresidente EMEA de Novell, "la información y los servicios especializados son elementos críticos en los procesos de negocios". De la misma opinión se mostraba Julián Rubio, director general de Novell España.

El objetivo de la gestión de recursos y la integración de sistemas es acelerar la productividad de las empresas y unificar los servicios y la información de la Red personalizado para cada usuario.

Novell: www.novell.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información