Actualidad | Noticias | 07 JUL 1999

Fore Systems abre oficinas en España tras ser adquirida por GEC

Fore Systems ha decidido instalarse en España "con el objetivo de dar soporte a nuestros clientes y socios", explicó José Carrallo, director de la compañía para España y Portugal. El fabricante, representado por Unitronics en nuestro país, se encuentra inmerso en un ambicioso proceso de expansión europeo tras su adquisición por parte de General Electric (GEC) el pasado mes de abril.
Arantxa G. Aguilera
Según explicó Michel Lavergne, director de Fore Systems para el Sur de Europa, los planes de GEC para Fore incluyen ?su potenciación como división encargada del área de redes corporativas, junto con Marconi ?compañía perteneciente también al grupo--, que se centra en el área de telecomunicaciones?. General Electric ha iniciado una fuerte campaña de reconocimiento de marca y posicionamiento internacional especialmente centrado en reforzar estas áreas de negocio. Su intención es convertir a Fore en uno de los cinco mayores fabricantes de la industria a nivel mundial.

En España, Unitronics es el principal socio estratégico de Fore Systems, algo que continuará tras la implantación de oficinas locales. Carrallo explicó que ?Unitronics ha sido un socio clave para Fore en la introducción de ATM en España, y continuará representando a la compañía?. Aunque Fore no facilita las cifras de negocio a nivel local, durante el año pasado, su negocio a través de Unitronics se situó en ?más de 1.600 millones de pesetas?, según Claudio López, máximo responsable de esta compañía. En todo el área EMEA?en la que España representa un 5 por ciento del negocio?, el fabricante facturó 120 millones de dólares en 1998.

A por los proveedores de servicios

Entre los principales objetivos de la compañía para los próximos meses se encuentra potenciar su presencia en el área de los proveedores de servicios. Actualmente, según Carrallo, ?Fore realiza un 80 por ciento de su negocio entre los clientes corporativos, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a los proveedores?. Las pretensiones de la compañía, que quiere continuar con crecimientos del 30 por ciento anual, se sitúan en incrementar a un 30 por ciento la parte de su negocio proveniente de los proveedores de servicios.

Asimismo, Fore incluye entre sus planes para nuestro país incrementar su cartera de clientes con los operadores, incluidos los de cable, así como potenciar sus ventas a través de clientes, ?especialmente de Telefónica y Euskaltel?, añade Carrallo.

Por otra parte, la compañía ha suscrito un acuerdo estratégico con Microsoft para desarrollar una arquitectura que optimice el funcionamiento del modelo cliente/servidor. ?Se denomina Application Aware Networks y, entre otros desarrollos, contempla la integración de NT en los conmutadores, de forma que sean más inteligentes y mejore los procesos de informática distribuida?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información