Actualidad | Noticias | 28 JUL 1998

Fore presenta una plataforma ATM para empresas y proveedores de servicios

En una iniciativa que confirma la continuidad de su compromiso con la tecnología ATM, Fore Systems ha detallado sus planes en relación con el desarrollo de una plataforma de conmutación flexible y escalable que servirá de base para una amplia oferta de productos LAN y WAN. Con el nombre en código Hydra, la nueva plataforma está también dirigida a proveedores de servicios Internet.
Marta Cabanillas

La confianza de Fore Systems en ATM ha quedado de nuevo demostrada. A pesar de los pronósticos de muchos expertos que coincidían en prever el debilitamiento de la presencia de ATM en las redes empresariales como consecuencia de la aparición de Gigabit Ethernet, la compañía ha seguido centrando esfuerzos en su apuesta tecnológica tradicional, que defiende como el medio de transmisión ideal para IP (Internet Protocol). De hecho, de los 630 millones de dólares en que actualmente es estimada su facturación, los conmutadores ATM siguen representando un 80 por ciento.

Una de las características de Hydra será el soporte de conmutación tanto de celdas como de tramas, algo que permitirá, por ejemplo, la incorporación de interfaces Gigabit Ethernet. La nueva plataforma se concretará en un conmutador dirigido al extremo de la LAN y en un dispositivo de concentración y acceso WAN para sucursales y oficinas centrales.

Además, la compañía confía en que Hydra sirva para facilitar la extensión de las ventas a los proveedores de servicios, ya que también constituirá los cimientos de un concentrador multiservicio especialmente diseñado para sus redes. En este campo Fore recurre al protocolo de enrutamiento y señalización Private Network-to-Network Interface propio de ATM como medio de aportar la inteligencia necesaria para el transporte de tráfico Internet.

Portavoces de Fore han declarado que el lanzamiento del conmutador LAN tendrá lugar a principios de 1999. El resto de los productos irán apareciendo a lo largo del mismo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información