Actualidad | Noticias | 01 SEP 1998

Fore adquiere Berkeley Networks por 250 millones de dólares

Fore Systems va a comprar Berkeley Networks por 250 millones de dólares. De este modo, Fore integrará conmutadores troncales Gigabit Ethernet en su línea de productos ATM, facilitando así nuevas funcionalidades para redes con capacidades de directorio, gestión de red basada en políticas y conmutación de cortafuegos.
David Moreno

Fore Systems va a adquirir Berkeley Networks, fabricante de conmutadores de encaminamiento basados en Windows NT, por aproximadamente 250 millones de dólares. La operación permitirá añadir conmutadores troncales Gigabit Ethernet de gran escala a la línea de productos basada en ATM de Fore.

La compañía pretende extender las soluciones de aplicación de Berkeley, lo que facilitará que sus conmutadores encaminen y dirijan paquetes basados en un tipo de aplicación que engloba líneas de productos tanto de ATM como de Ethernet. Según Fore, esta tecnología ayudará a integrar una amplia gama de nuevas funcionalidades para redes con capacidades de directorio, gestión de red basada en políticas y conmutación de cortafuegos. A este respecto, las mejoras en la integración ATM de los conmutadores de Berkeley estarán listas para el primer trimestre de 1999. La adquisición, que podría ser aprobada este mismo mes, convertirá a Berkeley en subsidiaria de Fore y sus 70 empleados pasarán a formar parte de la organización de la compañía.

Por otro lado, Fore no ha desvelado todavía los detalles del acuerdo alcanzado con la división de redes de Intel. El pasado mes de mayo ambas compañías anunciaron su colaboración para el desarrollo de productos basados en paquetes y basados en células.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información