Actualidad | Noticias | 27 ABR 2011

Force10 lleva los centros de datos a la era Zetabyte

Force10 Networks prepara switches de alta densidad 40/100G Ethernet que introducirán a los centros de datos en la era de los Zetabytes, según la compañía.
Network World
La nueva línea Z-Series ZettaScale de Force10 Networks son una evolución de los actuales E-Series que permiten escalar las redes de los centros de datos hasta los Zetabytes (un zetabyte equivale a 1.000 Exabytes).

La nueva línea de Force10 para el centro de datos ofrece la opción de adoptar redes de núcleo centralizadas o distribuidas. Para las primeras, el switch basado en chasis Z9512 proporciona 400 Gbps por cada uno de sus 12 slots, con 480 puertos 10G, 96 puertos 40G y 48 100G, todos ellos sin bloqueo y a velocidad de línea. Tales capacidades hacen de Force10 el primero de los principales suministradores de redes en anunciar altas densidades 40/100G Ethernet en un switch, en vez de en módulos uplinks con un reducido número de puertos, la opción elegida por firmas como Extreme y Alcatel-Lucent, entre otros, incluido Force10 hasta ahora.

force10 centro de datos zetabyteZ9512 cuenta con un backplane de 9,6 Tbps y proporciona una latencia inferior a 5 microsegundos, buffer de paquetes de 8G en cada una de sus 12 tarjetas de línea, que, en el futuro, extenderán esta capacidad hasta los 800G por slot, según Force10. Está diseñado para agregar en el centro de datos topologías de Nivel 2 planas o de topologías de Nivel 3 jerárquicas, así como para despliegues multiservicio Gigabit Ethernet, 10G, 40G y 100G Ethernet.

Los switches Z9000 distribuidos de Force10 están diseñados para núcleos en centros de datos en la nube dispersos geográficamente. Soportan 32 puertos 40G Ethernet o 128 10G Ethernet en 2 RU, con una capacidad de backplane full-duplex de 2,5 Terabits, que puede escalar hasta 160 Terabits en una arquitectura de núcleo distribuido, con tres microsegundos de latencia.

Ambos switches de núcleo de Force10 están preparados para operar con los estándares Data Center Bridging del IEEE y Transparent Interconnection of Lots of Links (TRILL) del IETF. Estos nuevos estándares están diseñados para conmutación Ethernet sin pérdidas y ‘shortest path routing’, respectivamente, en las redes del centro de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información