Actualidad | Noticias | 20 NOV 2009

FonYou ayuda a las operadoras a competir contra las empresas de Internet

El operador móvil fonYou Telecom ha desarrollado una plataforma de Telefonía Móvil Online pensada para que los operadores puedan hacer frente a esos competidores que operan con modelos de negocios que ofrecen servicios de telefonía basados en Internet.
Network World

La plataforma de Telefonía Móvil Online de FonYou surge en respuesta a iniciativas como la de Google Voice. Se presenta como una solución para operadores que convierte la telefonía móvil en una experiencia Web 2.0. Así, el operador podrá ofrecer una nueva generación de servicios online a sus clientes, con los que el propio usuario podrá gestionar su telefonía móvil como si se tratase de una cuenta de correo electrónico.

Al operador le aporta una plataforma con la que puede ofrecer servicios en Internet totalmente integrados con sus servicios de red habituales.

En la actualidad, los operadores se enfrentan a una nueva generación de competidores que operan con agresivos modelos de negocios que ofrecen servicios de telefonía basados en Internet. Empresas como Skype, que ya controla el 8% de las llamadas internacionales a nivel global; Google, que recientemente lanzó su nuevo servicio Google Voice; o Jajah, cuya aplicación de telefonía está disponible para unos 100 millones de usuarios del Yahoo Messenger, están entrando de lleno en el negocio de las telecomunicaciones, ofreciendo servicios de telefonía directamente a los usuarios sin la mediación de los operadores tradicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información