Actualidad | Noticias | 26 JUN 2006

FON subvencionará routers para expandir su cobertura global

La multinacional española FON invertirá diez millones de dólares en la subvención del llamado Router Social. La compañía venderá equipos de Linksys y Buffalo de 60 euros en el mercado al precio de 5 euros a los usuarios registrados. Además, ha firmado un acuerdo con Accton y Planex para crear sus propios routers.
Comunicaciones World
Con cerca de 54.000 usuarios registrados en los ocho meses que lleva de actividad, FON subvencionará su ?Router Social? FON a empresas y particulares que compartan su conexión a Internet con la Comunidad FON a cambio de conexión gratuita en todos los puntos de acceso Wi-Fi de FON en el mundo. El objetivo es alcanzar así los 50.000
puntos de acceso Wi-Fi conectados el próximo otoño y lograr el millón en diciembre de 2007.

El Router Social FON será de las marcas Linksys y Buffalo, cuyo precio en el mercado es de alrededor de 60 euros. Si el usuario lo registra como equipo de la Comunidad FON, su coste se reducirá a 5 euros e incorporará el software FON con funcionalidades destinadas a la creación de una red social.

En materia de equipos, FON ha llegado a una alianza con el fabricante de routers taiwanés Accton para fabricar y diseñar su propia línea de routers, denominados ?La FONera?, un dispositivo de diseño más atractivo y con altas prestaciones, que estará disponible tras el verano. Asimismo, ha firmado un acuerdo con el fabricante de routers Planex para licenciar su software bajo un modelo open source; esto es, licenciar su marca y tecnología sin coste. Además, mantiene negociaciones con otros fabricantes de hardware para crear productos FON Friendly.

Nuevas funcionalidades y modelos
Por otra parte, FON ha anunciado el modelo ?Bill? de usuario, que es aquel que está registrado en FON para compartir su Wi-Fi con la Comunidad, pero que en lugar de conectarse gratis en todo el mundo prefiere obtener un beneficio económico. Así, los usuarios sin Router Social FON -los Aliens- podrán comprar pases diarios de conexión por 3 euros, de lo que la mitad irá a parar al Bill dueño del punto de acceso donde se realice la compra. Ambos perfiles se suman ahora a los Linus, que comparten parte de su conexión a Internet a cambio de conectarse gratis en cualquier punto de acceso WiFi de la Comunidad FON.

Otra novedad es la posibilidad de personalizar la página de acceso que aparece cada vez que se detecta una señal Wi-Fi de FON. Esta capacidad es de interés para los Bills que quieran promocionar su punto de acceso en zonas turísticas o de negocios.

FON ha creado un portal específico para cada tipo de usuario, accesible mediante claves a través de www.fon.com. Allí, los FONeros podrán encontrar funcionalidades sociales como recordar dónde y cuándo se han conectado en diferentes lugares del mundo, consultar mapas para localizar otros FONeros o promocionar su blog a los que visiten su punto de acceso FON. Los Bills dispondrán de una hucha virtual para el seguimiento online de los pases que venden a diario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información