Actualidad | Noticias | 11 JUL 2006

FON lanza su propia línea de routers

Fruto de una alianza con el fabricante taiwanés Accton, FON lanzará en otoño su propia línea de routers. Los dispositivos, de dimensiones muy reducidas, operan como routers Wi-Fi y, según la terminología de la compañía, como “plataforma social”.
Comunicaciones World

La Fonera, como ha sido denominado el nuevo router, mide 72mm x 97mm x 22mm, utiliza un chipset Atheros 2315, Linux 2.4, y el firmware de FON basado
en OpenWRT, con 4MB de Flash y 16MB de SDRAM. El dispositivo trabaja en forma inalámbrica con los estándares 802.11b/g y su antena puede sersustituida por otras que soporten mayores alcances. Además, se está estudiando la posibilidad de agregar un puerto USB para memoria externa.

Junto al acuerdo con Accton, FON mantiene una alianza con el fabricante de routers Planex para licenciar su software bajo un modelo de código abierto. Asimismo, se encuentra en negociaciones con otros fabricantes de hardware para lanzar al mercado productos FON Friendly según este mismo modelo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información