Actualidad | Noticias | 13 MAR 2007

FON firma un acuerdo con los ingenieros en informática

La Federación Nacional de Asociaciones de Ingenieros en Informática y FON colaborarán en el desarrollo de los accesos Wi-Fi. El acuerdo de colaboración contempla la realización de acciones conjuntas.
Comunicaciones World

Entre los objetivos fundamentales del convenio está la puesta en marcha de medidas que favorezcan la difusión y el aprovechamiento de la tecnología Wi-Fi y en concreto de las herramientas y ventajas que aporta como novedad el Movimiento FON.

La Comunidad FON, a través de este acuerdo con la AI2, pondrá al alcance tanto de los Ingenieros en Informática, como aquellas personas que en la actualidad realizan estos estudios, todos los mecanismos que faciliten una fácil incorporación a esta Comunidad.

La AI2, Federación que integra a las Asociaciones Profesionales de Titulados Superiores en Informática que existen en el territorio del Estado Español, lleva una década trabajando para hacer de la informática un factor de innovación y un servicio a los ciudadanos. Para ello contempla como uno de sus objetivos fundacionales la colaboración con las entidades más destacadas del sector que favorezcan este fin.

Dentro de este marco surge el convenio de colaboración con FON, que se centrará en realizar acciones conjuntas dirigidas tanto a las Escuelas Universitarias y Facultades de Ingeniería Informática, como a las Asociaciones y Colegios de Ingenieros en Informática ubicadas en el territorio español.

Actualmente, FON supera los 300.000 “Foneros” registrados, distribuidos en más de 140 países, y cuenta con más de 110.000 puntos de acceso FON (FONspots), repartidos por todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información