Fomento remite al BOE la orden ministerial sobre infraestructuras de telecomunicaciones en las viviendas

El Ministerio de Fomento ha remitido una orden ministerial para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que establece el contenido y la estructura del proyecto técnico de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en el interior de los edificios.

Con esta iniciativa Fomento pretende garantizar el derecho de todos los ciudadanos al acceso a los diferentes servicios de telecomunicaciones contribuyendo a fomentar la extensión de servicios como telefonía en todas sus modalidades, Internet, telecomunicaciones por cable, radiodifusión y televisión analógicas, digitales, terrestres o vía satélite.

La entrada en vigor de esta orden supondrá, según el Ministerio, un paso decisivo para facilitar la incorporación a las viviendas, particularmente en las de nueva construcción, de las nuevas tecnologías a través de infraestructuras de calidad. En ella se aprueban los modelos de Certificado y Boletín de fin de obra cuya función es garantizar que la instalación ha sido realizada de acuerdo con el proyecto técnico y determina el conjunto de pruebas al que deberá someterse. También se detallan la cualificación y los medios técnicos necesarios para aquellos que deseen acreditarse como instaladores mediante su inscripción en el Registro de Instaladores de Telecomunicación de la Secretaría General de Comunicaciones. El Ministerio considera que esta norma constituye el último eslabón del proceso de desarrollo del Real Decreto-Ley sobre este tipo de infraestructuras aprobada en febrero de 1998.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital