Fomento impulsa los servicios avanzados y la tarifa plana

El Ministerio de Fomento pretende impulsar la sociedad de la información y la accesibilidad a Internet de todos los ciudadanos. Entre los objetivos para 1999, figuran el desarrollo de un marco normativo que regule la tarifa plana y la compensación del déficit de acceso del operador dominante, así como la digitalización de la radio y la televisión y la implantación de nuevos servicios.

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, ha asegurado que la accesibilidad a Internet de todos los ciudadanos y el impulso a la sociedad de la información son dos de los objetivos prioritarios de su departamento para 1999. El titular de Fomento se reunió ayer con el pleno del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones, al que propuso la creación de un grupo de trabajo para la convergencia de los sectores de telecomunicaciones, audiovisual e informática. La confluencia de estos tres sectores dentro de un mismo soporte propiciará un mayor número de servicios, como telemedicina, tele-educación o telecompra. En primer lugar, habrá que eliminar las barreras actuales y coordinar la regulación nacional e internacional. A continuación, será necesario definir proyectos que representen un impulso significativo de las redes y los servicios avanzados de telecomunicaciones en España.

Durante 1999, el Ministerio de Fomento trabajará en el desarrollo de un marco normativo que regule el modelo para la compensación del déficit de acceso del operador dominante, las infraestructuras comunes de telecomunicación en el interior de los edificios, diferentes aspectos relacionados con el servicio universal de telecomunicaciones, los derechos de los usuarios y la calidad de los servicios, un nuevo régimen de tarifas que permita el establecimiento de un sistema flexible de precios para Telefónica y la polémica tarifa plana de acceso a Internet. Otros retos para este año son la resolución del concurso convocado para la prestación del servicio de televisión digital terrestre y la regulación de la radiodifusión sonora digital, así como la implantación de nuevos servicios de radiocomunicación mediante un proceso de licitación para su desarrollo.



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