Actualidad | Noticias | 29 OCT 2011

Fomento adjudica las telecomunicaciones del AVE entre Albacete y Alicante

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, por un total de 280,8 millones, el concurso de colaboración público privada para la construcción y mantenimiento integral de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del AVE en el tramo Albacete-Alicante.
Network World

 

Según informa Europa Press, tras la fase de evaluación y negociación, el contrato de señalización y telecomunicaciones del AVE ha sido adjudicado a la agrupación formada por Isolux Ingeniería con un 25%, Emte con otro 25%, Alstom Transporte con el 20%, Alstom Transport con un 20% más, y CAF con el 10%. AVEEsta adjudicación, aprobada el viernes pasado por el Consejo de Administración de Adif, comprende un periodo de 20 años y supone "un importante avance para la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Alicante en el año 2012".

El contrato incluye los sistemas de señalización, telecomunicaciones fijas, control de tráfico centralizado, protección civil y seguridad, protección del tren, telefonía móvil GSM-R e infraestructura para operadores públicos de telefonía móvil. También comprende la redacción de los proyectos necesarios, la ejecución de las propias obras y la conservación y el mantenimiento durante 20 años.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios