Actualidad | Noticias | 09 OCT 2000

Flash 10.com llevará el cable a los municipios catalanes de menos de 50.000 habitantes

Flash 10.com nace con el objetivo de llevar la fibra óptica allá dónde tardaría más en llegar de la mano de los grandes operadores de telecomunicaciones: a las poblaciones de menos de 50.000 habitantes. Con una inversión inicial de 92.000 millones de pesetas, está previsto llegar a 32 municipios catalanes en los próximos diez años.
Toñi Herrero
La empresa catalana de telecomunicaciones de banda ancha tiene previsto construir una red de fibra óptica en Cataluña que cubra en 30 años en 90% de las empresas y hogares. El proyecto se inicia con una primera fase de instalación de la red de cable en 32 poblaciones de entre 10.000 y 50.000 habitantes. El plazo fijado es de diez años y se dispone para ello de una inversión inicial de 92.000 millones de pesetas. Flash 10.com revé invertir en la construcción de la red en cada municipio entre 1.000 y 3.000 millones de pesetas. A través de la red de cable la compañía ofrecerá al mercado residencial y de negocios servicios de telefonía, datos, Internet y multimedia.
Ronda de financiación
Flash 10.com inició su actividad el pasado mes de abril con un capital inicial de 1.100 millones de pesetas. Según comentó el presidente de la compañía, Jordi Compte, el banco de negocios Credit Suisse llevará a cabo a principios de 2001 la colocación en los mercados internacionales de una ampliación de capital por una cantidad de 20.000 millones de pesetas. Esta ampliación será por el 30% de la compañía y estará destinada a inversores institucionales. De hecho es el mismo sistema con el que se financió la operadora Jazztel de la que Compte fue hace dos años uno de los socios fundadores. El operador catalán participado por el Grupo Prosetel (25%), el Grup Bas i Pujol (25%), directivos de la empresa (30%) y accionistas minoritarios (20%).
www.flash10.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información