Actualidad | Noticias | 19 ENE 2001

Flag Telecom y Level 3 desarrollarán en Asia un sistema de cable submarino multiterabits

Level 3 Communications y Flag Telecom han suscrito un acuerdo para desarrollar un nuevo sistema de cable submarino multiterabit panasiático. El sistema, de seis pares de fibra, acumulará unas inversiones de 200.000 millones de pesetas y se ha diseñado para ofrecer conexión ciudad-ciudad e intra-regional entre los centros de alta densidad de tráfico de Hong Kong, Seúl, Tokio y Taipei.
Comunicaciones World

El sistema de cable Nor-Asia de Level 3, actualmente en fase de desarrollo, constituirá la ramificación oriental del cable y conectará Hong Kong, Taiwan, y Japón. FLAG Telecom desarrollará, por su parte, la ramificación occidental y conectará Hong Kong, Corea y Japón. La primera conexión del sistema, entre Hong Kong y Japón, se espera que entre en servicio en el segundo trimestre del año 2001. Flag Telecom será el responsable de la integración de las conexiones orientales con las occidentales del sistema, del que se espera que alcance una extensión cercana a los 10.000 kilómetros, así como de su gestión y operación.

Level 3 tendrá tres pares de fibra del sistema, que recibirán el nombre de "Tiger", y Flag Telecom los otros tres pares del nuevo sistema, que se denominarán FNAL (Flag North Asian Loop).

La ramificación oriental del sistema de cable sigue adelante según el calendario previsto. El cable se desplegará en Corea y Taiwan durante este año. El despliegue en Japón se espera que proporcione una conexión sin costuras con el sistema de cable Japón-USA, y posteriormente, en el 2002, se unirá con el cable FLAG Pacific-1. Se encuentra en fase de desarrollo la implementación de estaciones costeras adicionales en Pusa, Corea y Toucheng, en Taiwan.

El sistema de cable submarino intra-Asia, construido por Alacatel y Fujitsu, utiliza tecnología DWDM, que opera a 10 Gbps, y se espera que ofrezca una capacidad combinada inicial de 320 Gbps, que podría llegar hasta los 2,5 - 3,8 Tbps. La tecnología Terabit se combina con redes SDH/SONET para proporcionar a los clientes con conexión ciudad-ciudad sin costuras.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios