Actualidad | Noticias | 08 JUL 2002

Flag Telecom prevé salir de la suspensión de pagos en septiembre

Tags: Servicios
La multinacional de cable submarino Flag Telecom ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores por lo que saldrá de la suspensión de pagos presentada hace unos meses.
Comunicaciones World

Los altos intereses de su deuda y las dificultades que puso algún acreedor para su renegociación, hicieron que esta multinacional y algunas subsidiarias, entre las que no se encuentra la española, se acogieran a mediados de abril al llamado Chapter 11, sistema estadounidense que permite a las empresas blindarse en procesos financieros estratégicos y seguir operando.

FLAG Telecom Holdings Limited y las subsidiarias que presentaron a mediados de abril suspensión de pagos en Estados Unidos, en su modalidad de Chapter 11, de acuerdo con la legislación de aquel país, acaban de presentar en el juzgado correspondiente un Plan de Reorganización Accionarial.

FLAG Telecom ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores y prevé su salida de su actual situación el próximo mes de septiembre, manteniendo su red global intacta, con una importante reducción de su endeudamiento financiero y de sus gastos operativos. La compañía se acogió a la medida del Chapter 11 en un momento en que tenía una liquidez de 800 millones de dólares, lo que, según la compañía, indica su fortaleza.

Según Adolfo Castilla, presidente de FLAG Telecom España, “la crisis del sector de las telecomunicaciones se ha reflejado también en el sector del cable submarino, afectado por un exceso de capacidad y por un alto endeudamiento ocasionado por la construcción de las redes submarinas, por lo que algunos operadores del sector se han acogido al Chapter 11 o han desaparecido”. En su opinión, Flag Telecom sólo actúa como "carrier" y en ningún momento se ha planteado ser operador como ha hecho algún competidor, lo que le permite afrontar este momento con una plantilla de 400 trabajadores en todo el mundo. De hecho, durante los meses en los que se ha producido la renegociación de la deuda, la multinacional ha seguido operando dando servicio y
haciendo nuevos contratos”.

www.flagtelecom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información