Flag Atlantic-1 comunicará Europa y Estados Unidos a más de un terabit

Global TeleSystems y Flag Telecom han anunciado la creación de una jont-venture cuyo cometido será la construcción y operación del que, según sus promotores, constituirá el primer cable transoceánico capaz de soportar velocidades de terabit. Los servicios comenzarán a estar disponibles a principios del año 2000.

El sistema, que, con un coste estimado de 1000 millones de dólares, comunicará Europa y Estados Unidos, podrá transportar tráfico de voz, datos y vídeo a hasta 1,28 terabits por segundo. En aproximadamente 21 meses, habrán sido instalados enlaces directos entre Nueva York, Londres y París, que a su vez contarán con ramificaciones hacia otras ciudades.

Bautizado con el nombre Flag Atlantic-1, el sistema transoceánico contará con puntos de conexión con la red Hermes Europe Railtel (HER) así como con la red de cables de la que Flag es ya propietaria en la actualidad.

Una vez puesta en funcionamiento, la infraestructura permitirá la transmisión de un trillón de bits de información por segundo, multiplicando por 25 la capacidad de los cables transatlánticos hoy existentes. A modo de ilustración, baste decir que, a esta velocidad, será suficiente un segundo para enviar 100 horas de vídeo digital.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital