Actualidad | Noticias | 17 ABR 2007

FENITEL celebra su asamblea general en el marco de TELCOM´07 Extremadura

La XXIX Asamblea General de FENITEL, Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, tendrá lugar el próximo 20 de abril en Mérida (Badajoz) coincidiendo con la edición 2007 de TELCOM Extremadura (del 19 al 21).
Comunicaciones World
El Palacio de Congresos de Mérida celebrará en la mañana del día 20 de abril la XXIX Asamblea General de FENITEL. De esta manera, la patronal apoya el objetivo del encuentro extremeño: relanzar la figura de la empresa instaladora de telecomunicación como ?broche de oro? de la cadena de valor del sector. A la convocatoria acudirán instaladoras de telecomunicaciones, operadores, radiodifusores, fabricantes, ingenieros de telecomunicación, y representantes de los usuarios y de las administraciones públicas de todo el país.

Por la tarde, se iniciarán las Jornadas Técnicas TELCOM´07 con la Televisión Digital, particularmente la TDT, y los planes del sector como protagonistas. Asimismo destacarán los avances de la industria de las telecomunicaciones aportados al desarrollo de las comunicaciones empresariales. El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo Almendros, explicará las actuaciones del ministerio para el desarrollo de la TDT y anunciará el momento de la puesta en marcha junto con FENITEL del proceso de tramitación telemática de los boletines de instalación de telecomunicaciones. La clausura correrá a cargo del consejero de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, quien abordará las actuaciones del gobierno regional para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

Pasado y futuro
La cena de gala de FENITEL del día 19 unirá el ayer y el mañana de las telecomunicaciones. El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, realizará una llamada con el primer teléfono utilizado en España, el ?Gower Bell?, que en 1880 dio el pistoletazo a la telefonía en nuestro país desde Fregenal de la Sierra (Badajoz). El aparato funcionará de nuevo gracias a la colaboración de Telefónica de España con TELCOM´07. El contrapunto será la transmisión en directo de programas de televisión en alta definición mediante el sistema de satélites ASTRA.

www.fenitel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información