Actualidad | Noticias | 02 NOV 2010

Femto Forum acelera el desarrollo de femtocells para LTE

El Femto Forum ha publicado un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) para LTE que ayudará a acelerar el desarrollo de las femtocells utilizadas en la tecnología de redes móviles.
Network World

Las API lanzadas por Femto Forum garantizarán a los fabricantes de semiconductores que sus productos funcionarán adecuadamente en todas las femtocells LTE y que además interoperarán entre sí. Igualmente, cumplen tres funciones esenciales en las femtocells LTE: cómo crear las señales LTE, el orden en que se envían los paquetes, y la monitorización de la red, empleda para minimizar las interferencias con la red móvil del operador, así como para mejorar la cobertura de las pequeñas células.
En la actualidad existen 17 desarrollos de femtocells en todo el mundo, además de otros cinco compromisos de despliegue, según el Femto Forum. Este verano NTT Docomo, que ya ha lanzado femtocells 3G, se convirtió en el primer operador en anunciar el despliegue de femtocells LTE. NTT Docomo planea lanzar servicios LTE comerciales el próximo diciembre, y añadirá a principios de 2011. Otros 21 operadores tienen previsto lanzar servicios LTE comerciales a final de año, de acuerdo con las estimaciones del Global Mobile Suppliers Association (GSA).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información