Actualidad | Noticias | 22 FEB 2007

FECYT crea una web para conectar a los investigadores que están en el extranjero

La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), a iniciativa del Ministerio de Educación, ha creado la RedIEX como instrumento de comunicación para los investigadores que trabajan fuera de España y el conjunto de agentes e instituciones que componen el sistema nacional de ciencia, tecnología y empresa.
Comunicaciones World
El Sistema Español de Comunicación para Investigadores en el Exterior (SCIE) es un instrumento de comunicación al servicio de los investigadores que desarrollan su labor fuera de nuestras fronteras y que se enmarca dentro de la RedIEX o Red de Investigadores en el Exterior que coordina la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) a iniciativa del Ministerio de Educación.
A través de SCIE, la RedIEX pone a disposición de sus usuarios, un conjunto de servicios que les permitirán mantener un nexo de unión permanente con el mundo de la ciencia y la tecnología en España, gracias a información de interés permanentemente actualizada. A través de estos servicios, se pretende fomentar la comunicación y colaboración entre investigadores científicos, así como entre investigadores y centros de investigación españoles.
Uno de los principales servicios que ofrece la web es el Directorio de Investigadores, donde, los científicos que hayan dado su consentimiento, podrán acceder y buscar los datos de contacto y de especialidad de otros científicos que también se encuentren fuera de España y con quienes le pueda resultar de interés contactar, bien por afinidad temática, por compartir zona geográfica...
También se ofrece información sobre becas y convocatorias con oportunidades de trabajo en España y la posibilidad de participar en actividades de evaluación vinculadas con instituciones públicas españolas tales como la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información