Actualidad | Noticias | 24 AGO 2009

FCC analizará el estado de la competencia en la industria inalámbrica

La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, sus siglas en inglés FCC) mantendrá una reunión esta semana con el objetivo de analizar las prácticas de facturación y de competencia en la industria inalámbrica.
Natalia Mosquera

En concreto, la FCC examinará tres aspectos claves de la industria wireless: primero, la FCC considerará aspectos que puedan mejorar “el soporte y animar más a la innovación y a la inversión en la industria inalámbrica”; segundo, evaluará el estado de la competencia en el mercado inalámbrico; y, tercero, debatirá sobre si los operadores pueden hacer más para revelar información relevante de la factura a sus clientes. 

Con esta iniciativa, la FCC vuelve a poner de manifiesto que, bajo la presidencia de Julius Genachowski, está haciendo más para regular la industria de telecomunicaciones que bajo el mandato de su antiguo presidente, Kevin Martin. De hecho, el pasado mes, la comisión abrió una investigación sobre las razones de Apple para decidir no permitir la aplicación Google Voice en su iPhone.

Además, la FCC investiga en profundidad porqué en muchas áreas del país carecen de acceso a servicios de banda ancha como parte de su plan nacional de banda ancha. No obstante, la FCC no es la única agencia federal que está analizando la industria inalámbrica bajo la administración Obama, pues el ministerio de justicia empezó el pasado mes a estudiar la posibilidad de abrir una investigación sobre los acuerdos de exclusividad que los fabricantes de dispositivos a menudo firman con operadores dominantes. En este sentido, de acuerdo con una información publicada en el Wall Street Journal, los derechos de exclusividad de determinados dispositivos de gama alta como el iPhone o la Palm Pre da a los grandes operadores una ventaja competitiva "injusta" sobre los operadores inalámbricos más pequeños.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información