Actualidad | Noticias | 30 SEP 2005

Falta talento en tecnología

La fuerte competencia para obtener talentos es uno de los mayores riesgos potenciales para compañías de tecnología, según se recoge en informe Technology Executive Connections realizado por PwC. El estudio también encontró que los ejecutivos del área de tecnología creen que la convergencia a servicios digitales y la expansión económica en China, India y Europa tendrán el mayor impacto en sus negocios en la próxima década.
Computerworld

Los máximos responsables de las empresas tecnología de todo el mundo han advertido que la fuerte competencia de compañías establecidas y la creación de nuevas empresas, así como la feroz batalla para obtener personal con talento son los principales desafíos que enfrentan sus negocios. Así al menos se recoge en el estudio que PricewaterhouseCoopers ha realizado en base a las respuestas obtenidas de 126 ejecutivos del área de tecnología en 34 países. Aunque la velocidad de cambio en la industria tecnológica se ha moderado, los ejecutivos dicen que deben permanecer flexibles en sus estrategias y modelos y culturas de negocio para mantener el paso y prosperar.
Según la encuesta, la competencia de compañías bien establecidas, citada por el 48% de los encuestados, es el máximo riesgo potencial que enfrentan, seguido de captar personal y especialización, con 42%, y la aparición de nuevos competidores, con 31%.
La encuesta indica que los ejecutivos creen que la velocidad del cambio en la industria de tecnología está disminuyendo. Aunque el 82% describió los cambios de los 10 años pasados como profundos, sólo el 71% anticipa el mismo nivel de cambio en la próxima década. Cuando se les preguntó qué será lo que tenga el mayor impacto positivo en las compañías de tecnología en los próximos 10 años, respondieron que la convergencia a servicios digitales (75%) y la expansión económica en Europa (64%), China (63%) e India (62%).
Los asuntos y tendencias negativos como el terrorismo global, los precios crecientes de la energía y el ciberterrorismo, parecen no ser muy significativos para los ejecutivos de tecnología.
La encuesta destacó también la importancia de las asociaciones y sociedades conjuntas de tecnología. Los ejecutivos estiman dichos esfuerzos como la segunda estrategia más importante, solo después de la interacción con el cliente. Como resultado del alto coste de integración y desarrollo, la mayoría de las compañías de tecnología está participando en alianzas constantemente cambiantes. Esto es importante ya que los socios de alta tecnología se ayudan entre sí a identificar nuevas tecnologías y nuevos clientes. El 70% de ejecutivos cree que es más probable que un competidor de tecnología pequeño establezca una compañía para crear un producto innovador o un modelo del negocio.
Cuando se les preguntó por los acontecimientos o las tendencias de la próxima década que se considerarán más importantes durante los próximos 100 años, la mayoría eligió el crecimiento de Internet, el surgimiento de China y el aumento del poder del consumidor basado en información.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información