Actualidad | Noticias | 18 MAY 2006

FalconStor securiza la gestión y protección de datos

Con el fin de optimizar las operaciones de backup y recuperación de datos de grandes y pequeñas empresas y de delegaciones, el proveedor de soluciones de protección de datos ha renovado su oferta con el gestor de storage multiplataforma CDP y la librería VirtualTape Library (VTL).
Arantxa G. Aguilera
Diseñada para minimizar los efectos originados por posibles desastres, la solución CDP registra e identifica, de forma periódica o ante una solicitud concreta, los datos de producción del host para simplificar el trabajo del administrador o del usuario a la hora de llevar a cabo la recuperación. ?Además de virtualizar ? expone Sergi Torrens, director de venta de FalconStar para España, Italia y Portugal- ofrece servicios adicionales al entorno, que es el valor añadido que aportamos?.

La solución CDP, que funciona conjuntamente con la librería VirtualTape Library (VTL) permite una reducción drástica de la pérdida de datos mediante un proceso continuo de interceptación y registro de datos a través de un conmutador de canal de fibra, un host o una red SAN.

La solución CDP, que ofrece protección de datos en entornos locales, funciona sobre cualquier plataforma y sistema operativo, ubicando las aplicaciones activas en un estado estable, con el fin de que sean replicadas de forma rápida y con integridad transaccional.

Apoyándose en sus partners OEM, EMC, HP, IBM, McData y Sun Microsystems, entre otros, FalconStor trabaja con 30 clientes en nuestro país, entre los que destacan la Junta de Andalucía, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Madrid. ?La ventaja está en que nuestra solución funciona con las plataformas ya existentes y no es preciso comprar nuevas máquinas, con lo que se protege la inversión efectuada?, expone Danielle Gauthier, vicepresidente de marketing de FalconStar para EMEA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información