Actualidad | Noticias | 08 OCT 2010

Facua pide al Gobierno que Internet móvil se incluya como servicio universal

Ante los elevados precios existentes y la ausencia de tarifas planas reales, Facua reclama al Gobierno que declare Internet móvil de alta velocidad como servicio universal y fije un precio referente al que los usuarios puedan acogerse.
Network World

Facua reclama al Gobierno que declare el acceso a Internet móvil de alta velocidad como servicio universal y fije una tarifa referente a la que los usuarios puedan acogerse, en la que además de un precio razonable se garantice una navegación sin restricciones en la subida o bajada de datos. También alerta de que muchos usuarios pueden estar contratando tarifas no acordes a las características de su navegación, en ocasiones por un mal asesoramiento de las propias compañías. Si se contrata una oferta en la que el precio aumenta en función de los megas descargados, las facturas pueden ser de cientos de euros si se realiza un uso de Internet que incluya hábitos como el visionado de vídeos o la audición de música.

Todo esto se refleja en un estudio comparativo que ha realizado Facua sobre las tarifas de Internet a través de teléfono móvil y router inalámbrico de nueve compañías de telecomunicaciones (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo, Másmovil, Pepephone, Eroski Móvil y Carrefour Móvil). De las ofertas analizadas, no hay ninguna tarifa plana real de Internet móvil de alta velocidad con la que el usuario pueda navegar con un precio fijo mensual. En la mayoría, la velocidad baja radicalmente al superar límites de descargas que las compañías fijan entre 100 Mb y 5 Gb. También hay casos en los que la tarifa mensual aumenta de precio después de superar un tope de descargas.

Por otro lado, hay tarifas en las que se paga una cantidad por cada día que se utilice el servicio con un límite de descargas tras el que baja la velocidad y otras en las que el precio depende de cada bloque de megas descargados. Incluso existen tarifas en la que se pone un límite de horas diarias de navegación. 



Noticias relacionadas:

- Ya hay 5.000 millones de abonados móviles

- Españoles y suecos son los que más utilizan Internet móvil 

- Un millón de españoles utilizan Internet móvil 

- El uso de Internet móvil creció un 49% en 2009 

- En 2013 habrá más de mil millones de móviles con acceso a Internet 

- Bruselas define el servicio universal mediante consulta pública

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información