Actualidad | Noticias | 20 ENE 2012

FACUA pide al Gobierno español que reclame a EEUU por el cierre de Megaupload

Tags: Seguridad
FACUA hace un llamamiento al Gobierno español y urge que reclame al ejecutivo de los Estados Unidos que actúe en defensa de los derechos de los usuarios en cuanto a la recuperación de sus archivos alojados en Megaupload, cerrado por orden del FBI.
IDG.es

FACUA-Consumidores en acción, considera que el ejecutivo español debe instar al gobierno estadounidense que vele por los derechos de todos aquellos usuarios que tenían sus archivos privados almacenados en los servidores de Megaupload. Según esta organización, los usuarios tienen derecho a recuperar sus archivos, por lo que el gobierno de los Estados Unidos debe ponerlos a disposición de sus propietarios.

Según FACUA, con este llamamiento no pretenden “defender ni los intereses de Megaupload ni los de las multinacionales de la industria cultural”, sino defender los derechos fundamentales de los ciudadanos “que son los que han subido sus archivos y han pagado una cuenta independientemente de lo que haya podido hacer Megaupload”. De acuerdo con esta organización, el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada” así como “su correspondencia”, por lo que el ejecutivo de los Estados Unidos debe colaborar para que los documentos, vídeos y otros archivos de millones de usuarios que utilizaban Megaupload como disco duro virtual, es decir, como repositorio de archivos.

 

 

 

Especial: Cierre de Megaupload

 

El FBI cierra Megaupload y detiene a varios de sus responsables

 

Anonymous ataca la web del Departamento de Justica de EEUU en respuesta por el cierre de Megaupload

  

Megaupload podría haber ganado 175 millones de dólares gracias a la piratería, según el FBI

 

7 alternativas a Megaupload para tus archivos personales

 

La verdadera Megaupload en cifras

 

El cierre de Megaupload puede provocar la caída de clientes de ADSL

 

Recuperan su actividad las páginas atacadas por Anonymous tras el cierre de Megaupload

 

Si" Target="1">http://www.idg.es/pcworldtech/Si-soy-usuario-de-Megaupload_-__puedo-reclamar__/doc117738-actualidad.htm">Si soy usuario de Megaupload, ¿puedo reclamar?

 

Si" Target="1">http://www.idg.es/pcworldtech/Si-soy-usuario-de-Megaupload_-__puedo-reclamar__/doc117738-actualidad.htm">Si soy usuario registrado de Megaupload, ¿pueden acusarme de algún delito?

 

Alerta por la aparición de páginas falsas simulando ser el nuevo servicio de Megaupload

 

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información