Comunicaciones

Facua denuncia a Telefónica por la penalización "abusiva" aplicada en Movistar Fusión

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante las autoridades de protección al consumidor por considerar "abusiva" la penalización con 230 euros aplicada a los usuarios de sus servicios integrados Movistar Fusión que se den de baja antes de que transcurra un año desde su contratación.



Para Facua la penalización asociada a Movistar Fusión es una “clásula abusiva y por tanto ilegal y sancionable”, de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que define como prácticas abusivas "la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

Facua ha denunciado a Telefónica ante las autoridades de protección al consumidor autonómicas y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Movistar FusiónEn las "condiciones comerciales de contratación" de Movistar Fusión que aparecen en la página web del operador se indica que llevan aparejado un "compromiso de permanencia en línea móvil de 12 meses" con "190 euros de penalización en caso de incumplimiento". La información además es engañosa, ya que no aclara que hay que sumarle el IVA. El total asciende 229,90 euros.

Facua considera que cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia.

La asociación ha denunciado a Movistar después de que la compañía no le haya dado respuesta a la reclamación que le planteó a comienzos de octubre.

 


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: