Actualidad | Noticias | 08 FEB 2016

Factores decisivos a la hora de elegir hotel para el MWC

Tags: Actualidad
La tecnología y la ubicación son factores decisivos que llevan a un ejecutivo a elegir un hotel u otro en Barcelona durante celebración del Mobile World Congress. Entre los servicios más demandados figuran los puertos de carga USB y, entre las quejas, el mal funcionamiento de Wi-Fi.
Viajero negocios
R. Alonso

Estos son algunos de los resultados de una encuesta realizada por el hotel Barceló Sants sobre los requisitos que resultan imprescindibles para los ejecutivos a la hora de elegir un hotel durante el Mobile World Congress, que se celebrará este mismo mes de febrero en Barcelona.

De los datos extraídos se concluye que son siete los factores que influyen a la hora de decantarse por un alojamiento u otro:

1.    Ubicación. Es el principal requisito tanto para los ejecutivos nacionales (72%) como internacionales (68%) en sus viajes de trabajo. Un enclave bien situado y conectado en el que no se pierda tiempo en el desplazamiento. Además el (90%) de los participantes tiene previsto volver a Barcelona en los próximos meses.  
2.    Confort de las instalaciones. Los ejecutivos españoles prefieren que el equipamiento del hotel sea óptimo (21%), mientras que los extranjeros (17%) le dan menos valor.
3.    Wi-Fi. Es primordial para el 88% de los encuestados coinciden. Un hotel con instalaciones tecnológicas para poder estar ‘conectado’ es un requisito imprescindible, fuentes de carga USB o la posibilidad de enchufar dispositivos en las pantallas disponibles en las habitaciones.
4.    Limpieza en las habitaciones. Más del 50% del total de encuestados desea hospedarse en un lugar acogedor, limpio y agradable.
5.    Facilidades en el check-in y en el check-out. Cuando se viaja por trabajo y se tienen muchas reuniones, lo importante es que el hotel ofrezca un horario flexible al cliente, por eso los ejecutivos españoles (39%) y el cliente extranjero (20%) optan por lugares que les faciliten la jornada.
6.    Insonorización de las habitaciones (más del 20%).
7.    El trato personalizado aún importa a este tipo de viajero. Detalles como celebrar el cumpleaños de los huéspedes con algún detalle en la habitación, es otro concepto muy valorado.

Hábitos del viajero de negocios
Según esta encuesta, el 32% de los ejecutivos españoles comenta que consume más en los viajes personales que en aquellos realizados laboralmente, mientras que el 63% de los ejecutivos internacionales reconoce incurrir en mayores gastos cuando viajan por motivos profesionales que en sus vacaciones.

En cuanto a la reserva de la estancia, ejecutivos nacionales (41%) e internacionales (37%) coinciden en realizar este trámite a través de su empresa, mientras que la reserva directa la realizan el 39% y 36% respectivamente.

Finalmente, más del 80% de los ejecutivos confiesan cenar con más frecuencia fuera del hotel que hacer uso del room service o de las propias instalaciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información